Neurofit rehabilitacion de la mano

Recuperación de la mano

No pierdas la movilidad en la mano. Realiza ejercicios de terapia ocupacional

 

Las manos son una herramienta fundamental para cualquier persona. Estas nos permiten coger y transportar diversos objetos, así como alimentarnos o asearnos de manera autónoma y cómoda. También, podemos socializar con otras personas y, así, desarrollarnos como personas. Por tanto, el método NeuroFit® pone a tu disposición un taller complementario ideado para el desarrollo y rehabilitación de la mano y que se basa en la combinación de diversas técnicas de Terapia Ocupacional y en la última tecnología en rehabilitación.

Muchas y diversas son las actividades bimanuales en las que se requieren la destreza y la fuerza de las manos, siendo algunas de las funciones principales: coger, sujetar, mover, manipular o agarrar. Desde nuestro método NeuroFit®, trabajamos con un equipo cualificado y con la última tecnología para las actividades de nuestro Taller complementario. Además, ofrecemos a todos nuestros pacientes una rehabilitación basada en el desarrollo de actividades y tareas cotidianas que ayudan a potenciar la destreza y movilidad en la mano.

En muchas ocasiones es posible que no se logre una recuperación completa tras un ictus grave. El objetivo de la rehabilitación será ayudar al paciente a adaptarse a su nueva situación para poder recuperar su autoestima y mejorar su autonomía. La rehabilitación suele comenzar durante el ingreso hospitalario tras descartarse la necesidad de permanecer en reposo. En las lesiones moderadas o graves, como pueden ser las de las manos, la mayor parte de la recuperación se experimenta en los tres primeros meses del ictus. La rehabilitación prosigue de manera más lenta hasta al menos los seis meses, y algunos pacientes continúan con una recuperación leve hasta el año.

Nosotros te ofrecemos, en nuestra clínica de rehabilitación en Badajoz, un taller complementario para la rehabilitación de la mano, basado en la Terapia Ocupacional, la estimulación sensitiva, la movilización con ayudas de equipos avanzados y distintas actividades que están enfocadas a buscar la activación de los músculos de la mano.

Para conocer más información sobre nuestra terapia de recuperación de la mano, puedes rellenar el formulario que se encuentra en esta misma página.

Solicítenos información sin compromiso


924 150 289